El Bajo Cauca, Urabá y Suroeste hacen parte de las nueve subregiones que pertenecen al departamento de Antioquia, y los cuales han sido escogidos para aplicar la Encuesta Calidad de Vida Antioquia 2019.

Es por esto que nuestro Equipo Operativo de Calidad, la última semana de agosto de 2019, se encuentra en estas subregiones, para capacitar al Equipo Operativo de Encuestaje conocedor de la zona y así, garantizar el buen desarrollo de la misma.

Una capacitación previa garantiza que el grupo seleccionado tenga todos los conocimientos necesarios para realizar la Encuesta, tener un mejor desempeño en el cargo, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno, y responder a las preguntas que surjan.

Calvida 2019 cuenta con un equipo especializado en diferentes áreas, con el fin de realizar tareas de recolección de datos, análisis y entrega de información con altos estándares de calidad y verificación.

El personal está divido en dos áreas:

  1. Equipo operativo de encuestaje, tienen la función de ejecutar los procesos de recolección de datos en toda Antioquia, llamados también Encuestadores.
  2. Equipo Operativo de Calidad y Reporte de Información, tiene como objetivo validar la calidad de datos recolectados, consolidar y generar la información para el cálculo de los indicadores de calidad de vida. Además, coordina las reglas de validación y mantenimiento de aplicativos de recolección.

Posteriormente, para septiembre, el Equipo Operativo de Encuestaje empezará sus labores de campo, cuando se estén preparados para sus labores.

De esta manera, estaremos visitando los seis municipios del Bajo Cauca, once municipios de Urabá y los 23 del Suroeste Antioqueño.

¡Esperamos contar con el apoyo de la comunidad!