Nuestro equipo encuestador se encuentra recorriendo la ciudad de Medellín, principalmente en las comunas 1, 2, 3 y 4.

La encuesta Calidad De Vida 2019 es una herramienta para conocer las condiciones sociales, económicas y demográficas de los antioqueños, con el objetivo de implementar planes y proyectos enfocados a sus necesidades.

La encuesta se realiza en viviendas seleccionadas por medio de una muestra aleatoria. Por ello, se les indica a las familias escogidas abrirles las puertas de sus hogares a los encuestadores.

Es fundamental identificar correctamente al encuestador que visitará su casa, quién tendrá chaleco de color rojo, con el logotipo de la encuesta y su respectivo carnet de identificación.

Recordemos que el encuestador es la persona encargada de obtener la información y consignarla en el formulario conforme a las normas y conceptos establecidos.

Cuando los encuestadores lleguen a los hogares, deben explicar el ¿Por qué? y ¿Para qué? van a realizar la encuesta a las familias de Antioquia, el objetivo del proyecto, cómo se utiliza la información y quiénes son los actores que intervienen para su desarrollo.

La encuesta Calidad de vida es gratuita y para su aplicación, los ciudadanos no tendrán que hacer ningún tipo de trámite, solamente responder a las preguntas del personal.

El jefe de hogar debe ser mayor de edad y es apto para responder el formulario, al igual que los informantes calificados, por tener ambos la mayor información de su vivienda.

Los datos suministrados no tendrán incidencia sobre sus impuestos o avalúo de la propiedad, y por políticas de datos, solo serán utilizados con fines estadísticos para verificar la calidad de vida.

Lo esperado diariamente tras esta labor, es la aplicación de tres (3) encuestas por persona.