Jornadas de capacitación de encuestadores y supervisores en la Universidad Nacional-Sede Medellín- y el Área Metropolitana.

A partir del 1 de agosto comenzará la Encuesta de Calidad de Vida 2019 y el punto de partida será Medellín.

Con el objetivo de garantizar que todo el personal que realizará la encuesta esté capacitado y tenga conocimiento suficiente para capturar los datos de forma responsable y garantizando la calidad de la información, comenzamos el proceso de capacitación.

Desde el mes de julio, el equipo de encuestadores y supervisores comenzaron su proceso de capacitación interna con material virtual y presencial que garantizará conocimiento en temas como: preguntas y variables del formulario, roles y funciones de cada cargo, seguridad y desplazamiento por regiones, entre otros.

Las personas seleccionadas, quienes irán a campo a partir del mes de agosto, deben estar capacitadas y haber aprobado una serie de evaluaciones previas para poder responder a las preguntas de la comunidad.

Nacho, nuestro personaje central, se encargó de guiar al grupo por una serie de módulos específicos y garantizar que realizaran una evaluación posterior para seleccionar un equipo altamente calificado para dicha labor.

Las capacitaciones se realizaron en la Universidad Nacional y el Área Metropolitana.