La Encuesta de Calidad de Vida 2019 se moviliza en el Suroeste antioqueño.

Tierra de montañas y con dos pueblos declarados patrimonio de Colombia, el Suroeste Antioqueño ha sido territorio de encuestadores en el mes de septiembre.

El equipo de encuestadores de la Encuesta de Calidad de Vida 2019, ha visitado más de 1.700 hogares en el Suroeste Antioqueño en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Caramanta, Valparaíso, Jardín, Hispania, Betania y Andes.

Un equipo de más de 15 encuestadores recorre los municipios identificados con chalecos rojos con logos de la Universidad Nacional, Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia y un carné con su nombre y cédula.

De esta manera, los habitantes pueden identificarlos y verificar que pertenecen al proyecto a través de un espacio dispuesto AQUÍ.

El procedimiento de recolección de información que realizan dichos encuestadores, se realiza con una tablet y asegurando que los datos son confidenciales y que no incidirán en costos adicionales o en servicios públicos de la vivienda encuestada.

Sobre el Suroeste…

El Suroeste antioqueño está conformado por 23 municipios y es un territorio de hermosos paisajes.

Entre sus actividades económicas, se encuentran la caficultura, la minería de carbón, el turismo, la producción de plátano, caña panelera, frutales, fríjol, hortalizas, yuca, entre otros.