– Más de 14.000 hogares antioqueños han sido visitados por la Encuesta de Calidad de Vida 2019.

– Del 27 al 29 de octubre el equipo encuestador de la Universidad Nacional de Colombia, estará en los municipios de La Ceja, La Unión, Jardín, Betania, Támesis, Jericó, Pueblorrico, Tarso, Angostura, Briceño, Yarumal y Valdivia.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, invita a las comunidades de doce municipios antioqueños de las subregiones de Oriente, Suroeste y Norte, para que estén preparados para recibir a las personas encargadas de aplicar la Encuesta de Calidad de Vida 2019, quienes visitarán sus hogares desde este viernes 27 de septiembre hasta el 29 de octubre del presente año.

El equipo encuestador estará debidamente identificado con credenciales y chalecos con distintivos de las entidades aliadas (Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional). El cronograma de trabajo es el siguiente:

Subregión Municipios Fechas
Oriente

 

La Ceja

La Unión

27 al 30 de septiembre

1 al 3 de octubre

Suroeste Jardín

Betania

Támesis

Jericó

Pueblorrico

Tarso

27 al 30 de septiembre

28 de septiembre al 3 de octubre

27 al 30 de septiembre

1 al 7 de octubre

7 al 11 de octubre

12 al 17 de octubre

Norte Angostura

Briceño

Yarumal

Valdivia

25 al 29 de octubre

30 de septiembre al 3 de octubre

4 al 10 de octubre

27 al 30 de septiembre

Este instrumento de planificación permite calcular indicadores para medir y cuantificar las condiciones de vida de los antioqueños. Toda esta información se consolida en el Índice Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) y en el Indicador de Calidad de Vida (ICV).  También sirve para calcular el Índice Multidimensional de Pobreza de Oxford, los déficits de vivienda y otros indicadores temáticos que reflejan las condiciones de vida en cuanto a vivienda, educación, seguridad social, recreación, deporte y cultura, discapacidad, accidentalidad, seguridad y convivencia, fuerza laboral y seguridad alimentaria.

Por eso, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, reiteró su llamado a la comunidad para que brinde información veraz, confiable y oportuna, de manera que los resultados permitan emprender planes, programas y proyectos que respondan a la satisfacción de sus necesidades.

Del 1 al 30 de octubre, el equipo encuestador también estará en los siguientes frentes:

Nordeste

Norte

Oriente

Occidente

Suroeste

 

Para verificar la identidad de los encuestadores, pueden acceder a través de este link