Para la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana, es muy importante conocer las condiciones socio – económicas de la población antioqueña.

Es así como entre ambas entidades se han unido para realizar la Encuesta de Calidad de Vida de Antioquia 2019 y cuya parte operativa está a cargo de la Universidad Nacional de Colombia.

El Oriente antioqueño es una de las 9 subregiones en las que está dividido el departamento colombiano de Antioquia y a finales del mes de agosto, la encuesta Calidad de Vida Antioquia 2019, se aplicará tanto en la zona rural como urbana.

Entre estas subregiones se encuentra el municipio de Rionegro, población más grande, así como la que concentra el movimiento económico del territorio, por esto, será nuestro primer invitado a encuestar.

Cabe recordar que no serán todas las viviendas del municipio, pero sí algunas ya seleccionadas por la muestra focal que realizó la Gobernación.

Es fundamental que quién responda la encuesta sea mayor de edad y conozca bien el núcleo familiar.

La comunidad debe estar preparada y de puertas abiertas, con el fin de identificar y recibir nuestro equipo encuestador, quienes tienen chaleco rojo y carné de identificación.

La información obtenida en la Encuesta, tiene una visión objetiva que servirá para evaluar y formular planes, estrategias y programas adecuados para mejorar dichas condiciones día a día.