Equipo de chalecos azules. Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín-

 

Los chalecos azules ingresan a Calidad de Vida 2019

A partir del sábado 19 de octubre y desde el municipio de Amagá, un nuevo equipo ingresó a Calidad de Vida 2019 para apoyar la recolección de información.

El objetivo es ampliar el equipo de encuestadores que recorre los 125 municipios de Antioquia en paralelo, para poder tener un resultado definitivo en el menor tiempo posible.

El equipo, identificado con chalecos azules y el logo de la Universidad Nacional, corresponde a un grupo de estudiantes de la misma Universidad y quienes apoyarán el equipo anteriormente contratado.

Este equipo también se desplazará por Antioquia y algunos municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Para saber más…

La encuesta de Calidad de Vida tiene como objetivo conocer las condiciones socioeconómicas de la población rural y urbana del departamento de Antioquia.

Los resultados de este estudio permiten la creación de rutas de acción, evaluación y seguimiento de programas de impacto social y de política pública.

Algunas de las variables que se recolectan con la encuesta, son: acceso a la vivienda, composición del hogar, acceso a servicios públicos, capital humano, seguridad social, aspectos demográficos y de opinión, entre otros.