Estamos más cerca de comenzar nuestra encuesta…

Las comunas 1,2,3 y 4 de Medellín, serán los primeros lugares en ser visitados por nuestro equipo encuestador que estarán identificados con chalecos rojos y carné con logo de las entidades contratantes.

La Encuesta de Calidad de Vida 2019, que tendrá una duración de 3 meses, recorrerá los barrios y comunas de Medellín como inicio a dicho proceso para posteriormente, dirigirse a los demás Municipios del Valle de Aburrá.

La encuesta tiene un cronograma definido y a partir del lunes 5 de agosto visitará los barrios y comunas de Medellín

Más sobre la encuesta…

En Colombia, la Encuesta Calidad de Vida se realizó por primera vez en el año 1993, con el objetivo de consolidar información que permitiera la formulación de políticas públicas en sus zonas urbanas y rurales.

El estudio, inicialmente fue realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y no arrojaba la información suficiente para el municipio de Medellín y sus Secretarías.

Por ello, en el año 2001 la Alcaldía de Medellín decide realizar la Encuesta de Calidad de Vida para conocer información detallada de sus comunas y corregimientos, con el objetivo de monitorear el impacto de los programas y políticas públicas que se adelantaban para esa época.